Código de Ética del Consejo de Salubridad General

    Los trabajadores adscritos al Consejo de Salubridad General, estarán comprometidos en actuar bajo las premisas siguientes:

Compromiso

    Estar comprometido con la misión, visión y objetivos del Consejo de Salubridad General

Diligencia y cuidado profesional

    Realizar sus funciones con diligencia, cuidado y apego a las normas, siempre sujetándose a la evaluación que el Consejo de Salubridad General realice.

Calidad

    Trabajar con parámetros de calidad y colaborar en la mejora de procesos enfocando su esfuerzo a cumplir con los compromisos, objetivos y metas del Consejo de Salubridad General.

Fomentar la cultura ética

    Ejercer y fomentar con su ejemplo la cultura ética.

Actitud propositiva

    Tener una actitud propositiva, considerando siempre una sólida cultura ética y el propósito de mejorar los procesos en los que participe.

Espíritu de servicio

    Promover un ambiente de respeto, colaboración, espíritu de servicio y sana competencia que permita su desarrollo profesional y enaltecimiento de las labores encomendadas como trabajador del Consejo de Salubridad General.

Racionalidad y ahorro

    Utilizar los recursos públicos en forma eficiente, eficaz y honesta, con respeto por la preservación del entorno ecológico.

Transparencia

    Colaborar en la medida de sus responsabilidades, con la rendición de cuentas de la gestión pública de manera puntual y veraz.

Imparcialidad

    Proceder con imparcialidad, desempeñándose en forma objetiva en la toma de decisiones y desarrollo de sus funciones.

Mejora continua

    Contribuir al desarrollo de elementos que mejoren la eficacia y eficiencia a los trámites o servicios en que por sus funciones y actividades laborales se encuentre involucrado.

Lealtad

    Identificar y reconocer los intereses del Consejo de Salubridad General como propios.

Discreción e imagen institucional

    Actuar con sutileza y discreción en el desempeño de su cargo, conservando y exaltando la buena imagen del Consejo de Salubridad General.